Probablemente, esta es la parte más simple de controlar para sentirse bien, gracias a la medicina y a tantos estudios que se han realizado en relación con el cuerpo.
Salvo algunos casos especiales, la detección del malestar físico tiende a ser rápida, facilitando la cura del mismo.
Cuando nos duele algo en el cuerpo es difícil realizar nuestras actividades de manera normal durante el día: si no ponemos atención, la falta de cuidado físico lleva a un deterioro constante del cuerpo, trayendo más enfermedades o incluso la muerte, motivo suficiente para estar al pendiente de lo que nos pasa.
Visita:
Según la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. Muchas enfermedades están relacionadas con los desequilibrios en la alimentación. Por eso debemos comer bien; no sólamente para vivir o saciar el hambre, sino para cuidar la salud y contribuir al bienestar.
Visita: